Sí, que a nosotros, os lo creáis o no, también nos pasa: ¡de vez en cuando nos quedamos sin ideas para nuestro blog! Y claro, algo hay que hacer. ¿Qué podría ser? ¿Qué podría ser? Hum… Pues mira por donde, hay una solución muy fácil para esto, y que pasa, ni más ni menos, por fijarse en el Buyer’s Journey.
¿Y qué es el Buyer’s Journey? Vamos, vamos, que ya nos lo sabemos de memoria. No obstante… venga, va, definámoslo: se trata del proceso que lleva a cabo un buyer persona hasta que se convierte en nuestro cliente de verdad. Vamos, desde que nos descubre, hasta que comienza a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.
Nota: ¿Recordamos que las fases del Buyer’s, o Customer Journey son DESCUBRIMIENTO / CONSIDERACIÓN / DECISIÓN? ¿Sí, verdad?
Ya os lo contamos hace tiempo en nuestro post Inbound Marketing: Guía para crear tu estrategia a medida: que en cada una de las fases del Buyer’s Journey hay que ofrecerle a nuestro cliente potencial o buyer persona el contenido más adecuado para que continúe su ciclo y que ese ciclo acabe en compra, o en contratación. ¡Ah! ¡Pero es que esto es justo al revés! Porque ahora lo que estamos tratando de hacer es de sacar contenido fijándonos en el proceso. ¿Y eso cómo se hace? Pues es más fácil que hacerse un bocadillo de jamón.
Porque lo que vamos a hacer en este caso es jugar a los detectives. Vamos, que no será la primera vez, o ¿es que no lo hacemos cada vez que nos construimos nuestros Buyer Personas? Pues lo mismo mismito. Cuando nos quedemos en blanco tan sólo tenemos que hacernos una lista de las posibles preguntas que se esté haciendo nuestro cliente potencial mientras nos valora y, entonces, contestar esas preguntas en forma de temas para nuestro blog.
Sencillito, y entretenido, no nos digáis que no. Si es que… que por ideas no sea. Ahora, que siempre hay una segunda opción, y es dejarnos que nosotros nos encarguemos de formularnos las preguntas, escribir las respuestas, y lanzarlas al universo en forma de utilísimos posts. Que para eso somos una agencia digital experta en Inbound Marketing y, por ende, en creación de contenidos bonitos.
Up to you!