Todos los años igual, ¿eh? ¿Qué le pido a los Reyes Magos? Ay, que no sé, qué indecisión… ¿Una tele? ¿Un viaje? ¿Una corbata? ¿Calcetines? Ah, no, no, ¡Libros, por supuesto! ¿O discos? ¿Ambos? Y todo eso está bien, oye, porque hace muchísima ilusión recibir regalos tangibles, ¿verdad? Leer un libro recién traído de Oriente con sus páginas nuevecitas, escuchar el crac, crac, crac de ese vinilo que llevabas años buscando (y nuevo, aunque cruja, que es vinilo) bajo las mantas, configurar tu nuevo ordenador… Los ejemplos son incontables.
Pero, ¿qué pasa? Que luego llega el 7 de enero y con él, la realidad, y las ventas de tu empresa no van bien, y resulta que te han dejado de seguir x personas en Facebook, y ¿cómo se hace para qué hablen de ti? (Bien, siempre bien, ¿eh?). Y no se te ocurre nada qué escribir en tu blog, y, ahora que lo piensas, tu logo es un poco… en fin. Total, que miras tu tele de 75 pulgadas y piensas… ¿por qué no le pediría a los Reyes Magos que me trajeran una estrategia de Marketing? ¿o de Diseño? ¿Por qué no les pediría una web nueva?
Bueno, pues mira, no pasa nada porque, por suerte, aún no es 7 de enero, y todavía estás a tiempo de cambiar tu carta a S.S. M.M. los Reyes Magos de Oriente. Y este año, además, la carta te la escribimos nosotros. Esperemos que te guste y que sus orientales monarcas te traigan todo, todo y todo lo que les pidas.
Así que sin más preámbulo…
Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pedirte cosas para mí, sino para mi empresa. ¿Que es lo mismo? Bueno, no necesariamente, ¡que si mi empresa va mal no sólo me va mal a mí! Ah, ya, que sólo me estáis poniendo a prueba… ¿Y la he superado? ¿Eh? ¿Que me vais a traer carbón? Pero si yo he sido buenísi… Ah, vale, que era una broma… Y entonces, os puedo pedir ya lo que querí… Vale, que sí. Bueno, pues ahí voy, ¿vale?
- Pues lo que me gustaría muchísimo, pero muchísimo, es vender más. Ya, como a todos, ¡claro! Pero yo he pensado que para ello lo que necesito es una buena estrategia de Inbound Marketing, y eso es lo que os quiero pedir. Claro que, por otro lado, tampoco me vendría mal automatizar mi estrategia, ¿no?… Pero ver, que si me queréis traer las dos cosas… yo no me voy a quejar.
- También querría tener un poco más de visibilidad, la verdad. Más que nada porque miro la imagen de mi empresa y siento que… No me define. Así que creo que me sería muy útil contar con la ayuda de profesionales del Branding para que le dieran una vuelta a mi identidad corporativa. Y por cierto, Reyes Magos, ¿cómo es que vosotros no tenéis logo? Que igual también tendríais que ir pensando en haceros uno.
- Otra cosa que me haría mucho ilusión (o más bien que necesito como el comer) es que hablen más de mí. Bien, claro. Y mira que yo tengo mis redes, y las llevo bien (creo), porque publico cosas todos los días, y cuido mis publicaciones y… Pero nada. Entonces he decidido que quiero que me ayude un community manager, y esa es otra de las cosas que os quería pedir este año.
- Y bueno, yo no es que quiera pasarme de la raya ni nada, pero ya que estamos, tenía una última petición. Porque es que estoy mirando mi web en el móvil y, la verdad es que se ve fatal. Y me han dicho que eso es porque no es responsive. Pero es que a mí nadie me había dicho que una página web se viera diferente según el dispositivo en el que se consultara. Y claro, me da la sensación de que, tal y cómo está, no parece muy profesional. Así que quería pediros un buen diseño web. Y bonito también, ¿eh? Ya que estamos.
Pues eso es todo, queridos Reyes Magos. Que yo entendería que no me lo pudierais traer todo de golpe, y es que podemos ir por partes, y todos tan contentos. Por cierto, para que os resulte más fácil adquirir todas estas cosas que os pido, me han dicho que en Agencia Maldon las tienen todas. Y que, además, se puede hacer todo por fases. Vamos, que si no contáis con un presupuesto suficiente para realizar una campaña completa, se comprometen a analizar prioridades, y trabajarlas de acuerdo con vuestras posibilidades.
Sin más, y agradeciendo de antemano que no me traigáis carbón, se despide atentamente:
INSERTAR NOMBRE AQUÍ
(Nota de la editora: ¡FELICES REYES MAGOS!)