Aunque no nos demos cuenta, el diseño y la creatividad de los títulos de crédito de una serie, son fundamentales. ¿Alguien en la sala que no haya visto ‘Falcon Crest’? ¿Quién no recuerda a esa Angela Channing posando, estoica, ante su magnífica mansión del norte de California? ¿Y la música? Épica y ochentera, grandilocuente y… bueno, un poco hortera también, no lo neguemos.
El caso es que, sea por lo que fuere -música, diseño, fotografía, o un compendio de todos estos factores-, unos buenos títulos de crédito pueden llegar a determinar muy mucho el éxito de una serie. Que el elenco de actores también tendrá algo que ver, seguro, pero aún así, el trabajo creativo tiene un gran peso. 🙂
Diseño y creatividad en las series de televisión
Vamos a repasar algunas de las entradillas de series que más nos gustan en Maldon:
- Halt and Catch Fire
- True Detective
- True Detective 2
- Mad Men
- Dexter
- American Horror Story
- Juego de Tronos
- True Blood
- House of Cards
- Homeland
- Tremé
- The Leftovers
- The Walking Dead
- The Affair
- Rectify
- The Wire
- Twin Peaks
- A dos metros bajo tierra
- Downton Abbey
¿Qué os han parecido? Hay muchísimos más, está claro, pero había que trazar la línea y poner límite a los ejemplos. Nosotros en Maldon, de momento, no sabemos componer bandas sonoras, pero de diseño, marketing y creatividad, sabemos un rato. ¿Qué tal si nos llamas o escribes y lo hablamos?