Diseño y creatividad en los títulos de crédito de las series

Diseño y creatividad en series
COMPARTIR

Aunque no nos demos cuenta, el diseño y la creatividad de los títulos de crédito de una serie, son fundamentales. ¿Alguien en la sala que no haya visto ‘Falcon Crest’? ¿Quién no recuerda a esa Angela Channing posando, estoica, ante su magnífica mansión del norte de California? ¿Y la música? Épica y ochentera, grandilocuente y… bueno, un poco hortera también, no lo neguemos.

El caso es que, sea por lo que fuere -música, diseño, fotografía, o un compendio de todos estos factores-, unos buenos títulos de crédito pueden llegar a determinar muy mucho el éxito de una serie. Que el elenco de actores también tendrá algo que ver, seguro, pero aún así, el trabajo creativo tiene un gran peso. 🙂

Diseño y creatividad en las series de televisión

Vamos a repasar algunas de las entradillas de series que más nos gustan en Maldon:

  • Halt and Catch Fire
  • True Detective
  • True Detective 2
  • Mad Men
  • Dexter
  • American Horror Story
  • Juego de Tronos
  • True Blood
  • House of Cards
  • Homeland
  • Tremé
  • The Leftovers
  • The Walking Dead
  • The Affair
  • Rectify
  • The Wire
  • Twin Peaks
  • A dos metros bajo tierra
  • Downton Abbey

¿Qué os han parecido? Hay muchísimos más, está claro, pero había que trazar la línea y poner límite a los ejemplos. Nosotros en Maldon, de momento, no sabemos componer bandas sonoras, pero de diseño, marketing y creatividad, sabemos un rato. ¿Qué tal si nos llamas o escribes y lo hablamos?