Hoy 21 de junio se celebra el Día de la Música y en Maldon, que aparte de muchas cosas estupendas, somos bastante melómanos, no queríamos dejar de celebrarlo. Y lo hacemos a través de otro de nuestros fuertes: el diseño. Hemos querido revisar las portadas de diferentes discos clásicos en sus versiones originales y en otras, cuando menos, curiosas. ¡Ahí vamos!
- Empezamos con el Aladdin Sane de Bowie. Y no tenemos claro si nos gusta más el diseño original, el de Lego o el del gatito. En fin, no es cierto, nuestro favorito es el de David Bowie. Pero es que Bowie es Bowie. 🙂



- La agencia británica de diseño web, Aptitude, recreó, no sólo la portada del Abbey Road, sino otras muchas de discos famosos, en entornos diferentes a los concebidos en la fotografía original. Y aquí tenéis el resultado junto con la original y la recreada con Lego.



- El plátano más famoso del mundo es, sin lugar a dudas, el que Andy Warhol ilustró para la portada del álbum de la Velvet Underground con Nico. Y aquí lo tenemos también en versión Lego (¡que sí, que otra vez Lego!) y en versión calcetín. Como lo oís. Bueno, véis.



- ¿Y quién no conoce la portada del Nevermind de Nirvana? Pues aquí, en su versión Lego y en su versión extendida.



- La bandera estadounidense más musical de la historia pertenece a la portada del Born in the USA, claro. La versión extendido no está mal, pero la de Lego, nos chifla.



- Y ¿qué os parece el Dark Side of the Moon de Pink Floyd recreado con calcetines? 🙂



- Si ya de por sí, la portada del Sgt. Pepper’s es divertida, no podemos más que imaginar lo bien que se lo pasaron quienes hicieron el montaje con Lego. Y quien fuera que diseñara la versión galáctica de la portada, se tuvo que reír también un rato.



- El Definitely Maybe de Oasis también tiene su versión en Lego, ¡y otra con pingüinos!



- El álbum Homogenic de la cantante islandesa Björk mezcla motivos de diferentes culturas en su portada en un ejercicio, habitual en ella, de extravagancia hiperbólica. Y los de Lego, lo clavan.



- El álbum debut de los Strokes, Is this it, fue uno de los discos más vendidos del año 2001, y su foto de su portada tampoco dejó indiferente a nadie. Nos encanta su versión calcetinera.



- Lily Allen, Lily Allen en Lego (I) y Lily Allen en Lego (II). ¿Nos quedamos con el It’s not me, It’s you original, no?



Ya sabéis que si tenéis un disco al que queráis diseñarle una portada bonita, nosotros estaremos encantados de ayudaros. Pero mientras sí y mientras no, recordad que estaremos encantados de cubrir todas vuestras necesidades de Diseño.
Y eso, como poco. ¡Contáctanos aquí y te contamos!
¡Y Feliz Día de la Música!