Al principio las empresas desarrollan su web corporativa con mucha ilusión y energía, pero cuando ésta se lanza, deben comenzar otras tareas para mejorarla y mantenerla viva, para que realmente ayude a conseguir sus objetivos en Internet.
En muchos casos el mantenimiento y actualización de la web se incluye en las responsabilidades de algún recurso de la empresa. Estas actualizaciones requieren tiempo y, en muchos casos, conocimientos técnicos que no siempre están disponibles dentro de la organización.
Por ello, encontramos situaciones en las que, a pesar de una fuerte inversión inicial, la web de una empresa va muriendo sin contenidos actualizados ni nuevos desarrollos.
A continuación te planteamos algunas razones por las que sería una buena idea externalizar el mantenimiento técnico y la actualización de contenidos de tu web.
El contenido actualizado con regularidad ayuda al posicionamiento orgánico (SEO) de tu web.
Estar bien posicionado en Google es una necesidad. Ya sabes que si tus clientes no te encuentran en Internet, no existes. El problema es que más del 70% de los usuarios sólo usan los links que aparecen en los resultados de la primera página. Para tener un buen posicionamiento es imprescindible que tu web aporte valor a través de contenido de calidad. Para Google uno de los indicadores de una web que aporta valor es el que el contenido se actualice de forma regular.
Para ello hay que generar contenido, y esto lleva tiempo. La creación de contenido conlleva investigación, redacción, búsqueda de imágenes o la creación de las mismas, dar formato a la noticia para la web, optimizar el contenido para el SEO… en definitiva, algunas horas por artículo. En muchos casos, el personal de la empresa ya esta ocupado con el día a día del negocio por lo que la creación de contenido se queda pendiente.
Google modifica continuamente la forma en la que puntúa a las web para crear el orden de los resultados que muestra. Esto obliga a estar actualizando las estrategias de posicionamiento constantemente. Para las empresas es complicado mantenerse al tanto de todas las modificaciones de Google y qué consecuencias y modificaciones nos recomienda realizar en la web. Una agencia de marketing debe estar al tanto de estas actualizaciones en su día a día, por lo que puede aportar ese conocimiento a tu web.
Social Media
Interactuar con tus potenciales clientes en redes sociales es un obligado hoy en día en la mayoría de las empresas. Mantener actualizaciones periódicas en las redes sociales es una forma de alcanzar y comunicarnos con clientes que nos pueden aportar información valiosa de nuestros productos o percepción de nuestra marca. Nos sirve para poder fidelizarlos y conseguir que prescriban nuestros productos. El mantener y monitorizar las redes sociales es una tarea que consume tiempo.
Mejoras en la web
Internet evoluciona con nuevos funcionalidades, lo que obliga a una web a evolucionar también para mantenerse optimizada y ofrecer una buena experiencia de usuario. Hay cambios constantes, como el estándar actual HTML5 o los estilos CSS3, que mejoran en gran medida como se interactúa con la web de forma más sencilla y accesible.
El mantenimiento de la web nos ayuda a implementar procesos para optimizar las ventas de nuestra página con herramientas como el análisis A/B para mejorar los ratios de conversión o el desarrollo de campañas de marketing a través de la web. El tener un apoyo técnico en el mantenimiento de la web nos ayuda a tener sugerencias de como mantener nuestra página actualizada y con mejoras que nos permitan vender más a través de ella.
Backups y seguridad
Actualmente se producen cientos de ataques de seguridad a las webs cada día. Los hackers buscan aquellos sitios más débiles para inyectar código malicioso, acceder a información confidencial, borrar datos valiosos para la empresa, etc.; por lo que es vital que mantengas actualizada tu web y apliques medidas de seguridad.
Un ataque puede provocar que una empresa pierda información de sus clientes o que sus sistemas dejen de funcionar. Mantener las políticas adecuadas de seguridad y de copias de respaldo junto a la posibilidad de restaurar los sistemas de forma rápida, puede ser la diferencia entre que una empresa permanezca o cierre después de un incidente de seguridad.
Externalizando estas actualizaciones de seguridad, las empresas pueden estar más tranquilas y centrarse en su día a día.
Analitica Web
Conocer cómo interactúan los visitantes de tu web y poder optimizarla de acuerdo a sus necesidades ayuda a tu empresa a convertirlos en nuevos clientes. Para ello, disponer de una buena estrategia de medición que se sirva de herramientas como Google Analytics o Webtrends para extraer la información de tus visitantes y tener información y sugerencias que realmente ayuden a crecer tu negocio, es una tarea que conlleva tiempo y conocimientos técnicos. Es importante obtener conclusiones y sugerencias de mejora y no sólo poder ver gráficos y múltiples datos sin entender bien en qué afecta a tu negocio.
Reducción de costes
Todas las tareas a realizar en el mantenimiento de la web implica conocimientos sobre programación, diseño gráfico, sistemas, marketing digital… Es difícil concentrar todos estos conocimientos y responsabilidades en una sola persona, por lo que el mantener un equipo dentro de la empresa con las capacidades necesarias para llevar a cabo estas tareas supone un coste alto en personal.
Contratar estos servicios de mantenimiento con una agencia es muy eficiente, financieramente hablando, ya que la empresa únicamente paga por el uso que hace y tiene siempre disponible el perfil adecuado a la tarea a realizar sin tener que gestionar ese personal internamente.
Así, hemos resumido las que creemos son las 6 ventajas principales para tu empresa al externalizar el mantenimiento y la actualización web. Maldon mantiene sitios web para clientes en más de 10 países europeos en diferentes idiomas. Si estás interesado en que ayudemos a tu empresa, haz clic aquí para completar algunos detalles y estaremos encantados de hablar.