La importancia del Naming: Festival de Málaga Cine Español

Festival de Cine de Málaga
COMPARTIR

El Branding es la estrategia que utilizamos para conseguir que lo que queremos reflejar acerca de nuestra marca sea lo que el usuario perciba como mensaje, y uno de sus elementos más importantes es el Naming o elección del nombre de una empresa, marca, producto o concepto.

Elegir un buen nombre para un producto o un proyecto empresarial no es tarea fácil: es una decisión crucial e irrepetible de la que dependerá buena parte del éxito de nuestra iniciativa. Ha de tenerse en cuenta que el nombre elegido será el eje central de nuestra identidad y el mensaje más visto, leído y escuchado de nuestra marca.

Ya no será sólo cine español, sino en español

Así, el 19 Festival de Málaga. Cine Español concluyó el pasado 30 de abril con un anuncio que tiene mucho, no, muchísimo, que ver con el tema que nos ocupa, y es que, en una estrategia destinada a integrar aún más a Latinoamérica, los responsables del mismo decidieron bautizar al evento más importante del celuloide en español en Andalucía como Festival de Cine de Málaga en Español.

Este re-naming fue auspiciado aprovechando que el festival de cine cumple años en 2017, llegando ya el evento a su vigésima edición, y según se indicó, la cinematografía iberoamericana será una de las grandes apuestas del certamen para el próximo año.

Indicó, en este sentido, el director del certamen, Juan Antonio Vigar, a Diario SUR que el nuevo rumbo será compatible con el protagonismo del cine español, que no «mermará» su presencia y visibilidad en Málaga.

Palmarés de la 19 edición del Festival de Cine de Málaga

El oscurísimo thriller ‘CallBack’, de Carles Torres, fue el filme que se alzó con la prestigiosa Biznaga de Oro a la Mejor Película en la decimonovena edición del Festival de Málaga Cine Español.

La Biznaga de Plata, Premio Especial del Jurado fue a parar al largometraje ‘La Propera Pell’ -La Próxima Piel- de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Esta película se alzó, también, con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección.

Respecto a los actores protagonistas, Emma Suárez fue la galardonada por su papel en La Próxima Piel, mientras que Martín Bacigalupo se llevó la Biznaga de Plata por su papel en CallBack.

Los actores de reparto premiados en el certamen fueron Silvia Maya, por Julie y Óscar Martínez por Kóblic, mientras que el premio al mejor guión fue a parar a manos de Carles Torras y Martín Bacigalupo por CallBack. La cantante y compositora Silvia Pérez Cruz, por su parte, se alzó con el premio a la mejor música por Cerca de tu casa.

Cine y Marketing

La relación del Cine con el mundo del Marketing y la Publicidad siempre ha sido estrecha, y  es que, ya no se trata sólo de que el celuloide haya, históricamente, recurrido a la publicidad para que sus producciones logren el impacto necesario, sino que, además, muchas de las historias más mágicas del Cine han transcurrido en agencias publicitarias. Y si no, a ‘Pijama para Dos’ y ‘Una Mujer de Cuidado’ nos remitimos. 🙂

En Agencia Maldon creemos a pies juntillas en el Cine como medio publicitario y en la Publicidad como forma de promoción del Cine. Y por eso no podíamos dejar de hablar de esta mágica industria, máxime cuando uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país se fragua, aquí, en nuestra ciudad.

Dicho esto, nos vemos en el Cine, en la Alfombra Roja, y aquí, claro.