¿Por qué la velocidad de tu web importa?

COMPARTIR

Cuando se planean las acciones a desarrollar para que nuestra web de empresa tenga éxito, pensamos en el marketing de contenido, el diseño, la integración redes sociales… y muchas más cosas, pero hay una que a menudo se olvida: la velocidad de carga de la web.

La experiencia de usuario en tu web debe ser tu prioridad

Cuando desarrollamos una web, tenemos en mente normalmente el que transmita una buena impresión de nuestra empresa e información de nuestros productos o servicios.  Si nuestra web es lenta, muchos usuarios se frustrarán y la abandonarán. Cuando esto ocurre, la web no puede cumplir sus objetivos ya que los usuarios ni siquiera acceden a los contenidos.

Este problema se agrava aún más con los usuarios móviles, ya que son más impacientes que los usuarios que acceden desde un ordenador y, además, nuestra página cargará más lentamente debido al ancho de banda, lo que provocará que abandonen la web antes de que haya finalizado su carga.

Una mayor rapidez en tu web te lleva a un mejor ranking en buscadores

Actualmente, la velocidad de carga de la web es uno de los factores que tiene en cuenta Google para asignar una buena posición en los resultados de búsqueda. Tal es así que se incluye dentro de Google Analytics un apartado para que podamos saber cómo de rápido se cargan nuestras páginas. Google puntúa la rapidez entre 0 y 100, siendo una buena marca el puntuar por encima de 80 puntos.

En el propio Analytics se nos darán sugerencias de mejoras para reducir el tiempo de carga. Algunas pautas recomendadas son las de usar una caché que haga que no se tengan que cargar todos los elementos de la página cada vez que se accede (Si usas WordPress, encontrarás multitud de plugins que puedes usar. Algunos que hemos probado son W3 Total Cache y WP Super Cache) , reducir peso de las imágenes o usar un CDN o red de entrega de contenidos entre otras sugerencias.

Otra herramienta para probar la velocidad de tu web es Pingdom Website Speed Test. En ella también tendrás una imagen de la velocidad de carga y una comparación con las web que han medido su velocidad en Pingdom.

Algunas de las optimizaciones a realizar para mejorar la velocidad de tu página son complejas desde el punto de vista técnico, por lo que posiblemente para una optimización profunda necesitarás usar los servicios de un desarrollador.