El quality score en campañas de PPC (pago por clic) es un valor que da una estimación, por parte de Google, de la relevancia que tienen los anuncios y la calidad de las landing page para el usuario que realiza una búsqueda. Es decir, que premia que usemos unas palabras clave y una landing page que tengan la mayor concordancia con la búsqueda del usuario. Con esto, Google quiere mejorar las experiencias del usuario en sus búsquedas.
Por ello hemos de optimizar las campañas de PPC para, además de tener una elevada tasa de CTR y de conversiones, conseguir mantener un alto quality score. Esto será bueno para todas las partes.
- Es bueno para los usuarios: ya que consiguen una buena experiencia de usuario al encontrar anuncios relevantes para su búsqueda y que, además, le llevará a una landing page de alta calidad (donde el mensaje que recibe sigue en línea con la búsqueda hecha.)
- Es bueno para Google: ya que busca conseguir que los usuarios tengan grandes experiencias de usuario al usar y recibir resultados que cubran sus necesidades.
- Pero sobre todo es bueno para las empresas ya que:– Mantener un quality score alto significa que usamos keywords que son relevantes y que nos dirigen tráfico cualificado (que busca lo que ofrecemos.)– Mantener un buen score nos permite tener un Coste por Clic (CPC) inferior. Además, nos permitirá competir en sectores con keywords de alta competencia, ya que el quality score, al multiplicarse por precio máximo dispuesto a pagar en la subasta, determinará el ranking del anuncio. Por ello, con un quality score alto, podremos tener un precio inferior a otros competidores, obteniendo mejor posición en el ranking dentro de una subasta, aunque los competidores ofrezcan más por cada clic).
Ya sabéis: es muy importante que optimicéis las campañas de PPC, y recordad, también, que el quality score se va almacenando, por lo que tener un buen histórico nos ayudará en futuras campañas. Por lo demás, si no tenéis muy claro como gestionar este tipo de campañas, en Maldon estaremos más que encantados de ayudarte.