Protege tu reputación corporativa online para vender más

COMPARTIR

Una mala reputación online puede dañar la cuenta de resultados de una empresa (igual que, una buena, puede ayudar a generar ventas). En los últimos años se han realizado diferentes encuestas entre usuarios de internet de las que se desprende que la decisión de compra se hace teniendo en cuenta la reputación de la empresa en redes sociales o buscadores.

Protege tu reputación online

Por ello, es importante trabajar para tener una buena reputación tanto online como offline. En el caso de la reputación online, se ha de tener cuenta que, en internet, se generan miles de conversaciones y búsquedas cada segundo.

Para proteger nuestra reputación de marca debemos:

  • Monitorizar lo que se dice sobre nuestra marca o productos: dicha monitorización se debe hacer tanto en canales de redes sociales (conversaciones y social media tags) como en foros, blogs y en resultados de búsquedas.
  • Definir una política que establezca un proceso de actuación en caso de que encontremos opiniones o contenido en contra o a favor de nuestra marca.
  • Prevenir: ya que en la protección y mejora de la reputación online es mejor ser proactivo que reactivo, y por ello es interesante optimizar los diferentes canales para generar contenido, usar perfiles sociales para mantener el contacto y conseguir tener presencia en los primeros resultados en caso de buscadores. En resumen: debemos identificar riesgos y saber cómo actuar en caso de que aparezcan.

Gestión de crisis

Durante una crisis, debemos recordar ser transparentes y honestos y estar preparados para contestar  a través de cualquier canal que usemos, siempre de acuerdo con las políticas definidas en la empresa.

En Maldon podemos ayudarte en caso de crisis (o, mejor aún, previniéndolas), con la gestión de tus redes sociales. Que ya sabes que somos expertos y queremos ayudarte a tener la mejor reputación del mundo y a mejorar tu negocio día a día.

¡Contáctanos para que te lo contemos bien!