No somos expertos en la Super Bowl, ni lo queremos ser. Es más, en Maldon no hemos visto ni uno el partido del pasado domingo, porque… Bueno, para qué nos vamos a justificar… Porque no nos interesa. 🙂 Pero lo que sí hemos visto, claro está, son los anuncios que salieron en los intermedios de la Super Bowl 2017. Primero, por deformación profesional, y segundo, porque con la que está cayendo en materia de Política Internacional, el tema prometía.
El mundo de la publicidad se levanta contra Trump
Igual sabéis, o igual no, que los anuncios de la Super Bowl son vistos por más de 100 millones de personas en el mundo, y, por ende, son los más caros que existen. Y todos los años, muchas personas a las que no les interesa demasiado el fútbol estadounidense, pero sí la publicidad, esperan con verdadera curiosidad para ver quién va a salir en la pausa, y con qué. Y este año sabíamos que no nos iban a decepcionar. Porque muchas de las marcas que se han publicitado en la final de 2017 han escogido, eso sí, con mucha sutileza, darle un guantazo de mano abierta al 45 presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Algunos de los temas elegidos: inmigración, persecución de sueños, inclusión, libertad de creencias, e igualdad.
Así que, sin más preámbulos…
Por si no está clara nuestra postura al respecto, en Maldon estamos en contra de la discriminación, sea del tipo que sea; mujeres y hombres cobramos igual, y, por supuesto, consideramos que, si una persona que trabaja duro no es capaz de cumplir sus sueños porque se le ponen murallas físicas o metafóricas, algo estamos haciendo mal.
Y dicho todo esto, nos encanta que la publicidad sirva también de vehículo conductor para transmitir valores que no son otra cosa que humanos. Y por eso escogimos esta profesión, entre otras cosas: para enviar los mensajes correctos de la mejor forma posible. Y aquí estamos, para enviar vuestros mensajes y diseñar vuestros sueños. 🙂