Y tras el Marketing Digital y el Diseño Gráfico, tenía que llegar forzosamente el Diseño Web. Así que, si queréis saber cuáles son las 10 tendencias en esta disciplina en 2016, ¡seguid leyendo!
Material Design, Cinemagraphs, Storytelling
Para este año que comienza, el material design continuará entusiasmando a todos gracias, en parte, a que los smartphones se han posicionado como primeros dispositivos de acceso a Internet. Continúa también la proliferación de los cinemagraphs, tanto entre diseñadores como consumidores, dejando a los GIFs en un segundo, y menos estético, plano. Y en un panorama, el de los últimos años, en el que parecían proliferar las fotos por encima de las ilustraciones, todo apunta a que van a cambiar las tornas. Más color, tipografías más atrevidas, storytelling e imágenes más grandes son, junto a los scroll kilométricos, algunas de las tendencias en diseño web que vienen ¿para quedarse?
- El tamaño sí importa: Las bases de datos de tipografías de Google y Typekit de Adobe crecen, como también lo hace el tamaño de los tipos utilizados en los diseños web.
- Material Girl: Digooo ‘material design’, que está ganando cada vez más protagonismo debido a que los smartphone se están posicionando como los primeros dispositivos a la hora de acceder a Internet.
- La ilustración es la nueva fotografía: Ya es un hecho. En el diseño que viene habrá menos fotos y muchas más ilustraciones personalizadas.
Lo importante es que se hable de ti, aunque sea mal: O eso pensarán los atrevidos colores y las provocativas tipografías que van a emplearse nonstop este año. Dudamos que nadie hable mal de ellas de todos modos.
- Más cinemagraph, por favor: ¿Es una foto? ¿Es un GIF? ¿Es un híbrido de los dos? Pues el cinemagraph es algo así como un GIF animado, pero de técnica más depurada: se trata de fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña sección de la imagen cobra de repente vida y se mueve.
- El archiconocido Parallax: Y es que depende de a quién preguntes, te dirá que aún continúa siendo tendencia o ya es agua pasada. Aunque es cierto que este efecto por el que, durante el scrolling, el fondo de la página se mueve a distinta velocidad que el resto, dando un efecto de profundidad, no es nuevo, aún hay nuevas páginas que aprovechan al máximo sus posibilidades. Además, como viene siendo habitual, y debido al crecimiento de los dispositivos móviles, los scrolls tienden a ser cada vez más largos.
La web de ‘Scroll for your health’ es un buen ejemplo de web diseñada con Parallax.
- A toda pantalla: Las imágenes que ocupan casi la totalidad de la pantalla es una tendencia que lleva ya unos cuantos años. Una vez más, se debe al crecimiento de los dispositivos móviles y el aumento del tamaño de las pantallas.
- Diseños Card o la influencia de Pinterest: Una tendencia que surgió a raíz de los tableros de Pinterest y su forma de presentarnos las imágenes: relacionadas por temática y en forma rectangular y que aún continúa de plena actualidad.
La web de ‘Nowy Teatr’ es un buen ejemplo de ‘Card Design’
- No me vengas con historias: O bueno, ¡venga, va que sí! ¡Que el storytelling o narración gráfica está de moda en el diseño, señoras y señores!
La web de ‘Every Last Drop’ es un buen ejemplo de Storytelling en diseño web. - Menos es más: Las hojas de estilo en cascada CSS3 se dejarán notar en el diseño de las páginas web, o al menos, en el código que hay agazapado detrás de ellas, que será mucho más simple y fiable.
Y ahora sí, con éste, terminamos nuestros decálogos de tendencias para 2016. Esperamos que los hayáis disfrutado. Recordad que también hemos repasado lo que se va a llevar en Marketing Digital y en Diseño Gráfico. Y tampoco olvidéis que en Maldon podemos ayudaros en todas vuestras necesidades de Diseño y Desarrollo Web, Marketing y Diseño Gráfico. ¡Contáctanos aquí!