Corporación Capilar · Automatización de Marketing, Mautic

CORPORACIÓN CAPILAR es una clínica dermatológica de Madrid especialista en depilación láser, injerto capilar y diferentes tratamientos estéticos relacionados, con más de 15 años de experiencia y clínicas propias en Madrid, Barcelona y Sevilla.

CORPORACIÓN CAPILAR tiene presencia en todos los canales digitales: sitio web de alta calidad, presencia en varias redes sociales, realizan campañas SEM, SEO periódicas y campañas de email marketing automatizadas para captación de leads.

Su objetivo era optimizar la captación y gestión de leads recibidos a través de diferentes formularios de la web e incrementar el número de citas concertadas en sus 3 clínicas para las diferentes especialidades ofrecidas, y especialmente en depilación láser e injerto capilar. Como en MALDON trabajamos con plataformas de automatización de marketing y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing, no dudaron en llamarnos.

Lo que hicimos fue centrarnos en su plataforma de automatización de marketing y en las campañas de email marketing mensuales a realizar. En la herramienta que ya utilizaban (Mautic), mejoramos el diseño de las plantillas de correo utilizadas en sus diversas comunicaciones. Por otro lado, revisamos y actualizamos el workflow de sus campañas para envío de newsletters, de lead magnet, lead nurturing, lead scoring y las campañas de asesoramiento automatizado para esos contactos de CORPORACIÓN CAPILAR.

Hemos conseguido:

  • Mayor conocimiento de los usuarios, su comportamiento e intereses.
  • Contacto más directo y mejorado con los usuarios gracias al uso de una sola plataforma que permite tener una visión integrada de su comportamiento y, en consecuencia, enviarles las comunicaciones personalizadas, en base a sus intereses y en el momento adecuado.
  • Segmentar a los contactos en base a este comportamiento.
  • Reducir costes de las campañas de email marketing mensuales, con una mejora adicional en los ratios de entrega y aperturas de cada correo electrónico enviado.

En MALDON realizamos el mantenimiento y actualización de la plataforma de Marketing Automation que ya utilizaba CORPORACIÓN CAPILAR, en esta caso se trata de Mautic.

¿Te ha gustado este proyecto? ¿necesitas ayuda para automatizar tu estrategia de marketing y ventas?, ¡ponte en contacto con nosotros!

proyecto automatizacion marketing