Faum · Imagen Corporativa, Diseño y Desarrollo Web
FAUM responde a las siglas de Foro Ambiental UNED Málaga. Sus objetivos principales son: servir de punto de encuentro y debate en torno a temáticas ambientales de actualidad entre científicos, administraciones públicas y sectores de la sociedad implicados en temas medioambientales; buscar consensos que promuevan la toma de decisiones basadas en criterios sólidos; contar con la opinión de expertos y entidades de reconocido prestigio que faciliten una visión integradora; vincular entidades, conectar personas y ser precursores de soluciones para las problemáticas ambientales de Málaga y propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre entidades y grupos de ciudadanos con interés en el medio ambiente.
La directora y el profesor de Biología y Medioambiente y Sociedad de UNED Málaga, Conchita Travesedo y Antonio Román Muñoz Gallego, respectivamente, contactaron con Maldon para pedirnos la elaboración de un imagen corporativa para FAUM. Lo que querían era una imagen sencilla que reflejara la misión y la visión del foro. Además, necesitaban un microsite de imagen moderna en el que se pusieran de manifiesto los objetivos del foro y sus funciones, entre las que cuentan la organización de encuentros científico-técnicos anuales sobre distintas temáticas medioambientales que tengan una adaptación y desarrollo posterior en el ámbito escolar.
Aunque en principio no nos pidieron ayuda con respecto al Naming, sí que les ayudamos a encontrar uno que no sabían que buscaban: FAUM. Respecto a la imagen corporativa, diseñamos el logo y las imágenes para distintas aplicaciones de marca (roll up, papelería, cartelería ad-hoc para las diferentes mesas de expertos, photocall). Las imágenes elegidas para todos estos elementos son fotografías sobrias impresas sobre fondo negro para resaltar su fuerza, ya que se trata de imágenes que muestran la tierra, el mar, la flora y la fauna. Las imágenes fueron, en ocasiones ampliadas con macro para darles un aspecto más abstracto.
El microsite se convirtió, al final, en una página web completa, ya que la información que desde FAUM quería hacerse llegar al público y a los expertos no tenía cabida en una web de menor tamaño. Además, realizamos para ellos copy para la web y para una newsletter que también diseñamos para ellos, y enviamos por ellos.
