FEL2019 · BRANDING, MARKETING Y DESARROLLO WEB

De nuestro cliente olivoENERGY, Consultora Europea de Estrategia Energética, nos llegó el encargo de diseñar y desarrollar el branding y una consultoría de marketing integral para un foro empresarial que sirva de herramienta de exploración y sondeo de las tendencias actuales de la industria energética así como una aproximación de lo qué está por venir.

Holger Malz, Director General de Estrategia de olivoENERGY, necesitaba algo que rompiera con la idea tradicional de Medio Ambiente y Sostenibilidad a la que estamos acostumbrados en la actualidad. Su espíritu y tono tenía que ser desenfadado pues no se trataba de imponer, sino de plantear y proponer diferentes visiones de un mismo tema.

Para el naming, en MALDON pensamos que menos es más, así que de Foro Español de Energía Limpia nos quedamos en FEEL, pero aunque la idea de asociar el nombre a “SENTIR” en principio nos gustaba entendimos que desvirtuaba su misión y valor así que decidimos simplificar aún más y finalmente nos quedamos con FEL más el cardinal del año en el que cada edición se va a celebrar, en este caso FEL2019.

A partir del naming, empezamos a buscar que tipo de diseño queríamos para su marca/logo, sí íbamos a buscar un símbolo, colores corporativos, tipografía y demás elementos que constituirían la base de su Identidad Visual.

Una imagen sencilla y jugar con la idea que la energía es algo en movimiento (que se transforma…) son aspectos que quisimos reflejar con una tipografía sans en minúsculas y a cuya letra F le prolongamos su trazo inferior para que nos sirviese de flecha/guía.

FEL2019 también necesitaba el diseño y desarrollo de una web a medida, multi idioma y totalmente adaptada a cualquier dispositivo (responsive), que fuera fácil de usar y que gustara tanto a los usuarios como a las empresas que iban a participar en el foro bien como sponsor o como colaboradoras. Otro requisito de la web era poder vender las entradas del evento, para ello en MALDON desarrollamos un flujo de compra especializado, basado en las funcionalidades de WooCommerce.

El branding se completó con diferentes aplicaciones de marca (roll up, papelería, cartelería ad-hoc para las diferentes mesas de expertos, photocall) necesarias para vestir el desarrollo del evento.

El evento tuvo lugar en Madrid en 2019 y según palabras de nuestro cliente, fue ¡un rotundo ÉXITO!

Actualización 2020

Para el proyecto Fel2020 el Director General de Estrategia de olivoENERGY, Holger Malz,  volvió a solicitarnos que nos encargásemos del diseño de la marca y el desarrollo web para el evento de este año. 

En este caso, además de realizar las nuevas adaptaciones de la marca, cambiando su nombre y logo a Fel2050, ya que es el plan a realizar hasta dicho año, hemos rediseñado la web, pensando especialmente en el usuario móvil y añadiendo diferentes llamadas a la acción para promover la venta de tickets del evento. La web está diseñada para funcionar en cualquier dispositivo, manteniendo una carga rápida y acceso a sus diferentes secciones desde cualquier tipo de pantalla.

También se han añadido dos colores complementarios a la paleta de colores para diferenciar este evento del anterior.

En la compra de tickets realizamos una adaptación, a medida para el cliente, que nos solicitó una serie de campos dinámicos donde registrar a los asistentes al evento en función de los tickets comprados. Por ejemplo, si un usuario realiza la compra de 4 tickets, tendrá la posibilidad de indicar quiénes son los asistentes por cada uno de esos tickets, facilitando de esta manera toda la gestión del evento, tanto para el usuario a inscribirse en la web como para nuestro cliente final. 

Nos encanta seguir colaborando con olivoEnergy, ayudando a que sus proyectos crezcan más y mejor año tras año.