Tejeringo’s Coffee · Social Media Marketing, Diseño y Desarrollo Web

Tejeringo’s Coffee es una cadena de franquicias malagueña especializada en la elaboración artesanal del churro tejeringo. Su primer local se estableció en pleno centro de Málaga, en la calle Méndez Núñez, y desde entonces, se han abierto hasta la fecha doce locales en total en la provincia de Málaga (Centro, Litoral, La Paloma, Cuarteles, Echeverría del Palo, Teatinos, Fuengirola, Carlos de Haya, Armengual de la Mota, Cristo de la Epidemia, Cala de Mijas y Ciudad Jardín). Además, la central ya ha realizado su primera apertura fuera de la ciudad, concretamente en Sevilla capital, dando así comienzo el plan de expansión establecido por la marca a partir de 2019.

Lo que necesitaban de Maldon era la gestión de su comunicación online y offline, la  dinamización y monitorización de la marca a nivel local y la interacción con sus seguidores a través de las redes sociales Facebook , Instagram y Google My Business.

Así, a través de una adecuada estrategia de Social Media, hemos conseguido un aumento considerable de la visibilidad de la cadena en Málaga, hemos logrado un aumento paulatino del número de seguidores en canales sociales -número que crece día a día-, y seguimos trabajando para contribuir con su posicionamiento con respecto a la competencia. Los responsables de Tejeringo’s Coffee también confían en Maldon para el diseño de creatividades para las redes sociales y campañas de lanzamiento de productos.

A pesar de que Maldon no trabajó con Tejeringo’s Coffee desde sus comienzos, se ha buscado en todo momento una continuidad y una coherencia con la identidad corporativa de la marca (colores principales, tipografía).

Los mensajes lanzados en las redes sociales de Tejeringo’s Coffee suelen incidir en los valores diferenciales del establecimiento (masa artesanal, no congelada, productos elaborados y fritos al momento), toda vez que se han organizado diferentes concursos e interesantes promociones. Los sujetos principales de los mensajes lanzados en redes son: los locales, la calidad de los diferentes productos y servicios, y la experiencia del cliente. Las campañas realizadas por Maldon están pensadas para fidelizar a la clientela más clásica del establecimiento y, a la vez, conectar con un público más joven y digital que usa en su día a día las redes sociales.

Para la web de Tejeringo’s Coffee quisimos realizar un diseño innovador, original y divertido, sin que ello afectase en su rendimiento ni en la experiencia de los usuarios con dispositivos móviles. Realizamos una página de inicio simple y minimalista, que basa su carga gráfica en un vídeo corto que se va repitiendo, dando paso a una imagen fija en las versiones móviles para no comprometer su velocidad de carga. 

Una vez accedes al menú, la web hace un uso muy especial de la pantalla de tu ordenador, ¡y es que cuenta con doble pantalla!, cada vez que haces scroll o pulsas sobre una sección, navegarás por las dos secciones siguientes, de manera que se hace un uso muy eficiente de las pantallas grandes de una forma muy llamativa. Todo esto optimizado para móvil, en el que la web adopta una estética más tradicional, apilando todo el contenido en una columna, mejorando su usabilidad para este tipo de pantallas. 

Además de tener una web con un estilo visual diferenciador, posteriormente y bajo petición de su Departamento de Recursos Humanos, desarrollamos un ERP básico integrado en su web para gestionar la recepción de currículum vitae de todo aquel que desee trabajar en Tejeringo’s Coffee. Cuando una persona rellena los datos solicitados en el apartado “Empleo” de la web, estos son enviados al área de gestión de la misma en tiempo real, de manera que el Departamento de Recursos Humanos puede internamente filtrar, seleccionar y exportar los datos de los candidatos más idóneos para posteriormente contactar con ellos y entrevistarlos.

Si te ha gustado este proyecto y necesitas ayuda para potenciar tu idea de negocio, ¡ponte en contacto con nosotros!

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