El Social Media Marketing (SMM) o marketing en redes sociales representa una gran oportunidad para que las empresas puedan darse a conocer, afianzar el vínculo con sus seguidores e incrementar sus ventas. El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que se lleva a cabo para promover productos y servicios y construir un vínculo con el público objetivo a través de las redes sociales.
Nuestros clientes potenciales usan las redes sociales para ayudarse en su decisión de compra, compartir y consumir información de productos, servicios y opiniones o experiencias de otros usuarios acerca de ellos. Y en este sentido, las marcas pueden (y deben) darse a conocer, atraer y fidelizar clientes usando las redes sociales de una forma coherente y constante.
La mejor forma de medir el sentimiento de nuestros usuarios hacia nuestros productos y servicios es escucharles. Así, las redes sociales nos permiten precisamente eso: escuchar y monitorizar activamente todas las opiniones y comentarios que hagan sobre nuestra marca. Con ello podemos controlar y mejorar la reputación online de nuestra empresa, y desarrollar, a su vez, acciones que generen más ventas.
Y por todo esto es muy importante realizar una buena gestión de nuestros perfiles de RR.SS., y dialogar con los usuarios usando las redes sociales como otro canal de comunicación y atención al cliente.
En MALDON podemos ayudarte con tu plan de social media desarrollando una estrategia a medida para tu marca, planificando y coordinando las diferentes acciones sin olvidar a tu cliente objetivo o buyer persona. Y para medir la efectividad de las estrategias, analizamos e interpretamos los datos que resultan de las campañas, extraemos conclusiones y las optimizamos.
¿Qué hacemos como social media manager?
- Analizamos y seleccionamos qué redes sociales, apps y plataformas son las más acertadas para aplicar en cada estrategia.
- Planificamos y ejecutamos una estrategia de social media hecha a medida para la marca y para el público objetivo.
- Establecemos el calendario de publicaciones, la estrategia del contenido y el estilo de comunicación.
- Definimos campañas estratégicas junto al cliente.
- Buscamos alianzas y colaboraciones dentro del sector de social media para crear comunidad y fomentar el crecimiento de la marca.
- Administramos los presupuestos de las campañas.
- Preparamos estrategias ante posibles crisis de reputación social.
- Analizamos el resultados de las campañas implantadas con herramientas de analíticas y específicas para perfiles de redes sociales.
- Controlamos las KPI’s, los objetivos de conversión y el ROI.
- Detectamos oportunidades y posibles amenazas para medir la eficacia de las acciones.
¿Qué hacemos como community manager?
- Construimos, gestionamos y dinamizamos la comunidad online alrededor de una marca, ejecutando las estrategias planificadas por el social media manager.
- Programamos la publicación de nuevos artículos en blogs y publicaciones en redes sociales, utilizando diferentes herramientas.
- Encontramos, curamos y difundimos contenido relevante para la comunidad.
- Establecemos una relación sólida y duradera con los usuarios.
- Monitorizamos las tendencias en las redes sociales para mantenerlas actualizadas.
- Tenemos en cuenta las opiniones de los usuarios para mejorar las estrategias.
- Respondemos a los comentarios de los usuarios y mensajes privados para generar conversación, moderando esas conversaciones en todas las plataformas.
- Identificamos y reforzamos relaciones de influencers de la marca.
- Al igual que el social media manager, el community manager mide los resultados a través de herramientas de analítica para preparar informes que serán posteriormente analizados.